UNIVERSIDAD AGRARIA DE LA HABANA
"Fructuoso Rodríguez Pérez"

Congreso Internacional “Agrociencias 2022”

Estimados colegas:

El Rector de la Universidad Agraria de La Habana “Fructuoso Rodríguez Pérez” (UNAH), convoca al Congreso Internacional de las Ciencias Agropecuarias (AGROCIENCIAS 2021), a celebrarse en el Palacio de las Convenciones de La Habana, Cuba, del 3-7 de octubre de 2022, bajo el lema: “La universidad y la innovación por un desarrollo sostenible”. En el marco de su 45 aniversario, esta casa de altos estudios, como centro referente de las Ciencias Agropecuarias en Cuba, le brinda la posibilidad de intercambiar criterios académicos, científicos y prácticos que promuevan la integración de todas las áreas del conocimiento, tomando como referente lo expresado por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez sobre el rol social de la educación superior para defender los objetivos del desarrollo sostenible de la Agenda 2030 y el aporte de las universidades en materia de innovación y vínculos con las empresas. Podrán presentarse estrategias y resultados de la colaboración intersectorial y multidisciplinaria por investigadores, académicos, docentes, directivos, empresarios, decisores de políticas de gobierno, estudiantes y otros actores sociales implicados en la actividad de ciencia e innovación dirigidas a todas las dimensiones del desarrollo, sustentadas en los principios de integralidad, sostenibilidad e inclusión, y a partir de ellos promover de manera articulada los temas de desarrollo local y soberanía alimentaria. Se propiciarán intercambios sobre la eficiencia, valor agregado y sostenibilidad de las cadenas agroalimentarias, focalizando en este caso su aporte a la satisfacción de la demanda local de alimentos y a la generación de oportunidades para colectivos vulnerables. Se incorpora en esta edición el enfoque de “UNA SALUD”, con la integración de múltiples disciplinas, a distintos niveles, para lograr la gestión integral de los riesgos sanitarios y un llamado a las múltiples profesiones de las ciencias de la salud, y sus instituciones relacionadas, para trabajar local, nacional y globalmente por la salud animal y humana y la conservación del ecosistema como elemento imprescindible en la gestión de las cadenas de valor agropecuarias. El programa científico tendrá una perspectiva multidisciplinaria con especialistas de todo el mundo que trabajan por lograr un desarrollo sostenible. Se realizarán visitas a áreas productivas e instituciones científicas y una exposición comercial asociada. Para el comité organizador será muy grato contar con su presencia en nuestro país y en un clima de cooperación y solidaridad entre nuestros pueblos, compartir nuestras experiencias en aras de un mundo mejor.

Fraternalmente,  Dr.C Antihus Hernández Gómez Rector

COMITÉ ORGANIZADOR

Presidente de honor: Dr.C. José Ramón Saborido Loidi

Presidente del Comité Organizador: Dr.C. Antihus A. Hernández Gómez

Vicepresidente: Dr.C. Mabelin Armenteros Amaya 

Secretaria Ejecutiva: MSc. Astrid Fernández de Castro

Secretaria Científica: Dr.C. Odelkis Vásquez González

COMITÉ CIENTÍFICO
 Dr.C. Lilibeth Mercedes González Ruiz

Dr.C. Yolanda Suárez Fernández

Dr.C. Héctor Rodríguez Morell

Dr.C. Aileen Díaz Bernal

Dr.C. Alexis Torres Alonso

EVENTOS SIMULTÁNEOS
1. XV Conferencia Científica de Ingeniería Agrícola (AGRING)

2. XIII Seminario Científico Internacional sobre Agricultura Tropical (AGROTROP)

3. V Seminario Científico Internacional sobre Medicina Veterinaria (AGROVET)

4. I Taller Internacional de Desarrollo Social Agrario (AGRODESA)

5. Talleres on line en las diferentes en las diferentes temáticas del evento

EJES TEMÁTICOS
• Producción agrícola y animal sostenible

• Sanidad agropecuaria con enfoque de Una Salud

• Desarrollo energético sostenible, eficiencia, ahorro y fuentes renovables

• Uso sostenible de los recursos naturales, con énfasis en el agua, suelo, recursos genéticos

• Adaptación al cambio climático. La educación ambiental orientada al desarrollo sostenible

• Agricultura de precisión, automatización e informatización de la sociedad

• Ordenamiento territorial y urbano

• Cultura, sociedad y desarrollo agrario

• Perfeccionamiento de la educación agropecuaria

• Actividad física y recreación

• Internacionalización como garante de la calidad y sostenibilidad en los sistemas educativos

• Desarrollo local sostenible

El programa científico incluirá Conferencias Magistrales de expertos de reconocido prestigio internacional y nacional, se desarrollarán otras actividades científicas a través de Plenarias, Talleres y la presentación de temas orales libres, posters, foros debates en línea y videos desde una perspectiva multidisciplinar con especialistas de todo el mundo que trabajan por lograr un desarrollo sostenible.

NORMAS DE PRESENTACIÓN
Los idiomas de presentación de los trabajos serán en español e inglés. La primera hoja deberá contener los siguientes datos de identificación: título de la ponencia, eje temático, nombre (s) y apellidos de autor (es), grado académico, institución, teléfono y correo electrónico. El resumen tendrá una extensión de no más de 250 palabras y hasta 6 palabras claves
Además, exponer de forma concisa la justificación del trabajo, el objetivo general, el enfoque teórico, la metodología y los resultados de la investigación. La extensión de la ponencia será con un mínimo de 6 páginas y un máximo de 15, incluyendo tablas y figuras. En formato Microsoft Word, tamaño carta (8.5 x 11), con interlineado sencillo, márgenes de 2,5 cm, justificado, escritos en letra Arial, tamaño 12
Se empleará la norma APA para el asentamiento bibliográfico de las referencias utilizadas en la ponencia

FECHAS IMPORTANTES
La entrega de los resúmenes para la evaluación de su trabajo será hasta el 15 de abril de 2022, en formato electrónico PDF.
La notificación oficial de aceptación será a partir del hasta el 20 de mayo de 2022
La entrega final de los trabajos aceptados será hasta el 24 de junio de 2022, en formato electrónico PDF.
Se enviarán al Comité Científico a través del correo electrónico oficial del evento agrociencias.unah@gmail.com

CUOTAS DE INSCRIPCIÓN

CategoríasHasta 23/07/2022A partir del 23/07/2022
Delegados320.00 CUC370.00 CUC
Estudiantes*220.00 CUC270.00 CUC
Acompañantes120.00 CUC150.00 CUC

 

*Los estudiantes deberán presentar durante la acreditación una identificación oficial que los certifique en estas categorías.  

 

ACTIVIDADES COLATERALES

• Día de campo: Visitas a aéreas productivas e instituciones científicas.

• Exposición Científico-Comercial asociada: Se desarrollarán rondas de negocios en las que podrán participar: Centros de investigación, grupos y asociaciones de productores, firmas especializadas y empresas, tanto nacionales como extranjeras. Se realizará exposición comercial de tecnologías, productos, servicios, literatura y otros materiales afines a las temáticas del congreso.

CONTACTOS
Comité Organizador:

Secretaria Ejecutiva: MSc. Astrid Fernández de Castro: astridfdec@gmail.com, astrid@unah.edu.cu

Secretaria Científica: Dr.C Odelkis Vázquez González: odemiss@unah.edu.cu 

Teléfonos: +53 47864176

Más información: www.unah.edu.cu; www.agrocienciascuba.com

Palacio de Convenciones de La Habana

Evento

Lic. Angel Salabarría Lay

Organizador Profesional de Congresos

Teléfono: (53) 72038958 y (53) 7202 6011 ext. 1511

Email: angel@palco.cu

Exposición asociada:

Lic. Katia Batista Noa

Organizadora de Ferias y Exposiciones

Teléfono: (53) 72087541/72026011 ext. 1507

Email: katiabatista@palco.cu

Paquetes turísticos con Gaviota Tours

Agencia Gaviota Tours

Teléfono: (53) 7204 7816

E mail: comercial10@ventas.gaviotatours.cu; comercial11@vent

SpanishEnglishFrenchItalianPortugueseRussianChinese (Simplified)
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux