Diagnóstico de los intereses recreativos de la mujer rural en Mayabeque

Imagen de inty
TítuloDiagnóstico de los intereses recreativos de la mujer rural en Mayabeque
Tipo de publicaciónArtículo de revista
Año de publicación2012
AutoresMesa, Inty Alfredo Ro, López Tania Mendoza, Arias Nelis Frómeta, and Rodríguez Alejandro Emilio Ram
Revistamonografía.com
Número91
Fecha de publicaciónmarzo/2012
Tipo de artículoCientífico
Palabras clavesdiagnóstico, mujer, Recreación, rural
Resumen

El trabajo abordar el tema de la recreación en la mujer rural teniendo en cuenta el esfuerzo que realiza el país por mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo y en especial hacia la mujer. En el trabajo se hace referencia a la literatura que aborda la problemática de la vida de la mujer rural en Latinoamérica y el caribe, aunque desde la perspectiva de la recreación física no abundan tales referencias bibliográficas. Para la investigación nos trazamos como problema científico: ¿Cuáles son los intereses recreativos físicos de las mujeres de 18 a 55 años de las zonas rurales de Casigua y La Peregrina? unido al objetivo general de diagnosticar los intereses recreativos en el grupo de edad antes señalado. En los métodos empleados se destaca la entrevista que unido a otros nos permitió concluir que existe preferencia por las actividades que tributan a desarrollar las capacidades físicas y el mantenimiento de la estética del cuerpo femenino, (Gimnasia Aerobia y las clases de ponte en forma), por el deporte Voleibol y otras actividades como: el Turismo deportivo y el dominó; realizar las actividades los sábados y domingos en horario de la tarde con las personas allegadas en el lugar residencia. Se evidenció un predominio en el padecimiento de enfermedades como: deformidades de la columna e hipertensión arterial, además el lugar donde residen reúne las condiciones necesarias para realizar actividades recreativas físicas que puedan dar respuesta a las necesidades de la mujer rural con el empleo de medios elaborados por la propia comunidad y la guía de líderes comunitarios.

Síguenos en las Redes Sociales

Jefa de Departamento de Comunicación Institucional

Telef: (+53) 52804555

Email: maite_davila@unah.edu.cu