encabezado nuevo

UNIVERSIDAD AGRARIA DE LA HABANA
"Fructuoso Rodríguez Pérez"

Medicina Veterinaria

caracterizaciÓN

 

La Facultad de Medicina Veterinaria surge a partir del 10 de abril de 1907, donde se fundó la Primera Escuela de Medicina Veterinaria de Cuba, reconocida de manera oficial el 27 de enero de 1908, adscripta a la Facultad de Medicina y Farmacia de la Universidad de La Habana.

La escuela fue trasladada para la sede de Carlos III en 1943, actualmente avenida Salvador Allende y Ayestarán. Desde la década del 70 con la universalización de la enseñanza, la escuela se traslada a las instalaciones del Instituto Superior de Ciencias Agropecuarias de La Habana (ISCAH) fundado el 07 de septiembre de 1976, actual Universidad Agraria de La Habana “Fructuoso Rodríguez Pérez”.

La Facultad es centro rector de los estudios de la Medicina Veterinaria y Zootecnia en el país, la cual fue acreditada de excelencia en 2010, condición que obtuvo nuevamente en 2016. Desde su fundación hasta la actualidad han egresado más de 6 796 médicos veterinarios, de los cuales más de 700 son extranjeros de diferentes países de África, Asia, América Latina y el Caribe.

MISIÓN

Preservar, generar y promover conocimientos, habilidades y competencias, que se reflejan en la formación integral del profesional, la educación de posgrado, las actividades de ciencia, tecnología e innovación y la extensión, con impacto en las esferas agropecuaria, investigativa, asistencial y empresarial del occidente del país, relacionado con su objeto de trabajo: La Salud y la Producción Animal; así como ejercer las funciones de centro rector de los estudios veterinarios en Cuba.

CARRERAS

CONSEJO DE DIRECCIÓN

Jefes de Departamento:

· Medicina preventiva y salud pública veterinaria

Coordinador: Dr. C. Miguel Pérez Ruano.

· Calidad e inocuidad de los alimentos

Coordinador: Dr. C. Mabelin Armenteros Amaya.

·Conservación, caracterización y multiplicación de genofondos en especies de importancia económica y animales como biomodelos.

Coordinador: Dr. C. Marco A. Suárez Tronco

·Diagnóstico, caracterización y solución de los problemas reproductivos en los animales.

Coordinador: Dra. C. Mara Dunia Quintana Utra

· Bienestar Animal.

Coordinador: MSc. Natacha Nuñez Pérez

· Reducción de Riesgos de Desastres en Sanidad Animal.

Coordinador: Dra. C. Yolanda E. Suarez Fernández