CONVOCATORIA Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2020

El Ministerio de Educación Superior y las universidades cubanas convocan al 12mo. Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2020, bajo el lema “La Universidad      y      la      Agenda      2030      para      el      Desarrollo      Sostenible”. Corresponde a la UNAH con la experiencia alcanzada en las ediciones anteriores, la organización del Congreso Provincial de  Universidad  2020.  En  esta  ocasión  se  nos  impone  el  gran  reto de mantener la calidad de los mismos, al organizar los eventos en las instituciones y en los municipios de la provincia Mayabeque, que, en correspondencia con el lema central del Congreso, contribuyan al análisis de la participación universitaria en el desarrollo territorial.
 
Garantizar la presencia de los resultados más relevantes de todas las ramas de Educación Superior de la provincia y alcanzar una alta participación de profesionales de organismos vinculados directamente con la educación universitaria perteneciente a Centros de Educación Superior, centros autorizados en la Educación de Postgrado, Escuelas Ramales, y Entidades de Ciencia e Innovación Tecnológica constituye un gran desafío.

En este contexto, la UNAH, CONVOCA a la comunidad universitaria de la provincia Mayabeque a la celebración de los eventos de base y municipales, a desarrollar previo al evento Provincial de Universidad 2020 a efectuarse del 10 al 14 de junio del 2019.

A tal efecto se precisa:
 1. La celebración de los eventos de base/municipales se realizarán en el periodo comprendido entre el 18 de marzo hasta el 26 de abril del presente año a  nivel  de  departamentos docentes y/o de investigación, a nivel de facultades, CUM, centros de estudios y departamentos independientes de la UNAH, de los Centros de Investigación del Complejo científico Docente y Facultades de Ciencias Médicas, los cuales comunicarán los resultados alcanzados en dicho evento al comité científico que seleccionará los trabajos para el evento provincial, antes del 6 de mayo de 2019 (fecha tope)
 
Los decanos y vicedecanos de las facultades UNAH y Ciencias Médicas, así como los directores de los centros de  investigación,  CUM,  departamentos  independientes  y  centros  de  estudios  de la UNAH, presidirán los comités organizadores del evento de base/municipales en estas instancias y tendrán la responsabilidad de designar los tribunales por talleres (según proceda) y estos a su vez, seleccionar los trabajos que enviarán al comité científico del congreso provincial.
 
El Comité Organizador y Comité Científico Provincial, tendrán la misión de organizar el congreso a este nivel, garantizar las orientaciones para la celebración de los eventos de base / municipales y seleccionar los trabajos que participarán en dicho Congreso provincial.
 
Este Comité Organizador Provincial estará presidido por la Rectora de la UNAH: Dr.  C. Adianez Taboada Zamora y lo integrarán los siguientes compañeros:

Presidente:  Dr. C. Adianez Taboada Zamora
Vicepresidentes:
Dr. C. Norlan Hidalgo Bárcenas (VRFP)
Dr. C. Antihus Hernández Gómez (Vicerrector)
Dr C. Ideleichy Lombillo Rivero (Directora CEESA).
Dr. C. Pedro Pablo del Pozo Rguez (Vicerrector Prim.)
Secretario Ejecutivo:Dr. C. Alexis Torres Alonso
Secretario Científico: Dr. C. Aileen Díaz Bernal
Web Master: Dr. C. Boris Pérez Hernández (CEESA-LATED)
 
En este  comité  provincial  participan  además  otros miembros que  conformarán  el Comité Técnico del Programa (miembros del Consejo Científico Ramal de Educación de la UNAH), que tendrán la responsabilidad de monitorear la calidad del proceso en la base, y subir en el sitio web que se habilitará al efecto los trabajos seleccionados y  las  relatorías  de  los eventos celebrados a estos niveles de base /mcpal.
 
A continuación se detallan las normas de presentación y los indicadores de rigor científico para la presentación de los trabajos, los cuales constituirán la base para la selección de los trabajos destacados en los diferentes niveles:
 
Normas de presentación:
Los  trabajos  deben  entregarse  en  ficheros  Word  para  Windows,  escritos  en tipografía Arial, a 12 puntos, a un espacio de interlineado, tamaño carta (8 ½ x 11 ó 21.59 cm. x 27.94 cm.) y márgenes de 2.5 cm. por cada lado. La alineación de los párrafos es justificada y la extensión máxima de los trabajos es de 10 cuartillas (incluidos los anexos).

Indicadores de Rigor Científico:

  • Debe responder a un tema de actualidad reconocido por la comunidad científica.
  • Uso de referencias bibliográficas de actualidad y de reconocidos autores sobre el tema.
  • Uso   de   un   lenguaje   claro,   preciso   y   técnico,   utilizando   conocimientos científicos.
  • Contribución del trabajo al enriquecimiento de la teoría y práctica en el campo de la educación superior.
  • Nivel de introducción, aplicabilidad e impacto de los resultados propuestos.

 
Formato de los trabajos:

  • Título (en mayúscula y no más de 15 palabras).
  • Autor y coautores (no más de 3), con sus correos electrónicos).
  • Institución y país por autores y coautores (si tiene cargos en la institución lo debe aclarar, por ejemplo, si es jefe de  Departamento,  Decano,  Vicerrector o Rector y si tiene grado científico de Master o Doctor).
  • Resumen del trabajo (extensión máxima de 250 palabras).
  • Palabras claves.
  • Texto del trabajo (debe tener una introducción donde se precisen claramente los objetivos del trabajo, el desarrollo del trabajo agrupado en epígrafes, las conclusiones, las referencias bibliográficas ordenadas por orden alfabético del apellido del autor principal e indicando a continuación el año de publicación. Estas referencias estarán indicadas en el texto del trabajo poniendo entre paréntesis el apellido de los autores, separados por coma y el año de publicación, poniendo la página si se trata de una cita textual y si son más de tres autores, se pone solamente el apellido del primer autor y otros. Además, los anexos, donde aparecen las tablas y figuras).

 
Idioma de los trabajos:
Los trabajos pueden estar escritos en español, inglés o portugués. El título, el resumen y las palabras claves estarán en el mismo idioma que el trabajo, pero en los casos de español y portugués debe adicionarse la traducción al inglés.
 
En el resumen se deberá tener en cuenta:
a. Objetivos del trabajo
b. Aportes concretos a la transformación de la educación superior cubana.
c. Significación teórica, metodológica y práctica del trabajo. d. Nivel de aplicación y generalización de los resultados.
 
Los trabajos deberán responder a la estructura de talleres y actividades especiales propuestas para el Congreso.
 
Talleres y actividades especiales integrados al Congreso Univ2020:

  • XV Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas.
  • XV Taller Internacional “Junta Consultiva sobre el Postgrado en Iberoamérica
  • XV Taller Internacional de Extensión Universitaria.
  • XII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior.
  • XII Taller Internacional “Universidad, Ciencia y Tecnología.
  • XII Taller Internacional “Universidad, Medio Ambiente, Energía y Desarrollo Sostenible.
  • X Taller Internacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación en la Educación Superior.
  • X Taller Internacional de Internacionalización de la Educación Superior.
  • VIII Taller Internacional “La Virtualización en la Educación Superior”.
  • VIII Taller Internacional sobre la Formación Universitaria de Profesionales de la Educación.
  • IX Foro de las Organizaciones Estudiantiles en la Universidad.
  • VIII Taller Internacional de Universalización de la Universidad en Entornos Rurales.
  • VI Taller Internacional “Universidad, Seguridad y Soberanía Alimentaria.
  • VIII Taller Internacional “La Educación Médica: Retos y Perspectivas.
  • XI Taller sobre Financiación de la Educación Superior.
  • IX Foro de las Organizaciones Gremiales y Sindicales en la Universidad.
  • V Simposio de Didáctica de las Ciencias Básicas, Ingeniería y Arquitectura.
  • IV Simposio sobre la Enseñanza de las Artes en la Educación Superior.
  • Actividad Especial: Hábitat, Comunidad y Desarrollo Local.
  • Actividad Especial: Igualdad de Género: Avances y Proyecciones.
  • Actividad Especial: Universidad Empresa.
  • Actividad Especial: Universidad, Envejecimiento y Desarrollo Sostenible.
  • Actividad Especial: Actividad Física y Deporte.

 

Para mayor información contactar en:
Teléfono: 47860144 a Mercedes Centella García
 
Secretaría Evento Universidad 2018:
La delegación de la provincia al Congreso Internacional Universidad 2020 estará integrada por una representación de los mejores profesionales universitarios, cuyos resultados de investigación y experiencias hayan sido validados en la práctica y puedan ser ante el mundo, una muestra distintiva de la fuerza de la comunidad universitaria cubana y de los logros de la Revolución en la Educación Superior.
 
 
Dr. C. Adianez Taboada Zamora Rectora
Dr. C. Ideleichy Lombillo Rivero Directora CEESA

Enlaces de Interés

Síguenos en las Redes Sociales


Jefa de Departamento de Comunicación Institucional

Telef: (+53) 52804555

Email: maite_davila@unah.edu.cu

Universidad Agraria de La Habana (UNAH) "Fructuoso Rodríguez Pérez" Carretera Tapaste y Autopista Nacional Km 23 1/2 San José de Las Lajas, Mayabeque, Cuba, CP 32700, Apartado Postal 18-19

Contáctenos

Atención a la Población

Email: atencion.poblacion@unah.edu.cu

Oficial de Guardia Central

Telef: (+53) 47864916

Telef: (+53) 47860120

Jefa de Despacho Oficina del Rector

Telef: (+53) 52865237

Email: sara@unah.edu.cu

Oficina del Rector

Telef: (+53) 47 863395

Email: rector@unah.edu.cu

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.