UNIVERSIDAD AGRARIA DE LA HABANA
"Fructuoso Rodríguez Pérez"

Ofertas Académicas

¿Por qué estudiar en la Universidad Agraria de La Habana “ Fructuoso Rodríguez Pérez”?

Esta institución es la más antigua Universidad Agropecuaria de Cuba. Forma parte del único complejo Científico, Docente, Tecnológico y Agroalimentario de la Educación Superior situado en la provincia de Mayabeque, conformado por el Instituto de Ciencia Animal (ICA), Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (CENSA) y el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA). Desde hace más de 40 años ofrece oportunidades de aprendizaje experimental en campos tales como: Agropecuario, Ingeniería, Ciencias Pedagógicas, Sociales y Económicas, entre otros. En la UNAH, los estudiantes pueden generar conocimiento y encontrar soluciones innovadoras para los desafíos más apremiantes del mundo. La institución se encuentra ubicada en el Km 23 1/2, de la Autopista Nacional y a 4 Km del municipio San José de las Lajas. Es un polo para el talento internacional y un centro de educación e investigación en campos especializados, debido a su seguridad, diversidad cultural y rica biodiversidad.

Quienes visiten la UNAH encontrarán una fantástica interacción con la naturaleza. Sus siete facultades crean un panorama académico dinámico y desarrollador. Los Centros de Estudio con los que cuenta para la Educación Superior (CEESA), la Gestión para el Desarrollo (CEGED) y la Cátedra UNESCO de Agroecología y Desarrollo Sostenible son ejemplos notables del creciente potencial de Investigación-Desarrollo de la universidad.

A solo unos minutos de la Capital del país y con variedad de ofertas turísticas, se encuentra una comunidad innovadora que promueve el desarrollo a través de la ciencia, el humanismo y la innovación.

Es un lugar donde científicos, académicos, expertos y organizaciones internacionales, se unen para generar soluciones a problemas locales y globales, con una visión hacia una sociedad más próspera, inclusiva que garantice un futuro sostenible.

Cuenta con una comunidad estudiantil y un grupo de voluntarios que da la bienvenida a los visitantes. Ofrece un programa variado, diseñado para compartir conocimientos, así como eventos culturales que enriquecen la experiencia de la vida en el campus.

Formas de ingresar a la UNAH

Los estudiantes pueden ingresar mediante becas gubernamentales o como estudiantes autofinanciados. Para estos trámites debe contactar con el Departamento de Comercialización.

Condiciones de admisión de Pregrado

  • Tener hasta veinticinco (25) años de edad si es en condición de becario o con matrícula autorizada por la Dirección de Ingreso.
  • Poseer una instrucción equivalente a la educación preuniversitaria cubana, bachillerato o nivel equivalente.
  • Certificado completo de salud, con referencias claras sobre el estado de salud física y mental del solicitante, en caso de las mujeres, debe incluirse un certificado de no embarazo.
  • Documentos que certifique que no posee antecedentes penales.
  • Certificado de nacimiento.
  • Diez fotos de tamaño 1×1
  • Seguro médico para el tiempo total de estancia.

Condiciones de admisión de Postgrado

  • Si es graduado universitario de un centro de educación superior de nuestro país presentará el título, del cual se registrará los datos de la institución donde se graduó, fecha de graduación, así como tomo y folio del título. Para los programas académicos se exigirá, además, una fotocopia del título, la cual será debidamente cotejada con el original y conservada por la secretaria de la universidad o de la institución autorizada para la educación de posgrado, donde se desarrolla el programa. En todos los casos se registrará el nombre de la persona que efectuó la revisión del título y la fecha en que ésta se realizó.
  • El ciudadano extranjero que no haya obtenido su título de educación superior en un centro de educación superior de Cuba, y esté interesado en matricular en un programa de posgrado académico deberá presentar el título original legalizado por la Embajada de Cuba en el país donde lo obtuvo, legalizarlo en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba y posteriormente presentarlo en el Departamento Jurídico del Ministerio de Educación Superior para su reconocimiento o convalidación. De resultar necesario, deberá incluirse una traducción oficial al idioma español también legalizada.

Los programas de maestría en la UNAH son bastante diversos, y ofrecen disímiles conocimientos en el ámbito de la agricultura, la veterinaria,  el desarrollo sostenible y el comunitario, entre otras.

La Universidad Agraria de La Habna ofrece diversos programas de doctorado, algunos en colaboración con diferentes centros científicos como el INCA, CENSA e ICA.

SpanishEnglishFrenchItalianPortugueseRussianChinese (Simplified)
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux