Convocatoria Universidad 2022

En medio del impacto de la pandemia de la Covid-19, cuyas afectaciones han marcado un antes y un después en la educación universitaria, el Ministerio de Educación Superior y las universidades cubanas convocan al 13mo. Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2022, bajo el lema “Universidad e Innovación por un desarrollo sostenible e inclusivo”.

Corresponde a la UNAH con la experiencia alcanzada en las ediciones anteriores, la organización del Congreso Provincial de Universidad 2022. En esta ocasión se nos impone el gran reto de mantener la calidad de los mismos, utilizando variantes semipresenciales y virtuales al organizar los eventos en las instituciones y en los municipios de la provincia Mayabeque.

Tenemos la responsabilidad de ser determinantes en el logro de las metas trazadas; integrando las esferas social, económica, ambiental, cultural e institucional, contribuyendo a la reducción de la pobreza y las desigualdades con mayor innovación en correspondencia con el lema del evento y que tribute en toda su expresión al desarrollo sostenible.

Garantizar la presencia de los resultados más relevantes de todas las ramas de Educación Superior de la provincia y alcanzar una alta participación de profesionales de organismos vinculados directamente con la educación universitaria perteneciente a Centros de Educación Superior, centros autorizados en la Educación de Postgrado, Escuelas Ramales, y Entidades de Ciencia e Innovación Tecnológica constituye un gran desafío en los tiempos que corren, para lo cual la universidad debe ser capaz de integrar con más calidad y pertinencia los procesos de docencia, investigación, innovación y extensión.

Con la mirada puesta en la oportunidad que constituye el favorecer el diálogo de saberes desde la base y entre todos los ACTORES de la Educación superior de la provincia, la Universidad Agraria de La Habana “Fructuoso Rodríguez Pérez” convoca a la comunidad universitaria de la provincia Mayabeque a la celebración de los eventos de base y municipales a partir del 1 de junio hasta el 16 de julio del año en curso , a desarrollar previo al evento Provincial de Universidad 2022 a efectuarse del 13 al 17 de septiembre de 2021.

A tal efecto se precisa:
  1. Los decanos y vicedecanos de las facultades UNAH y Ciencias Médicas, así como los directores de los centros de investigación, CUM, departamentos independientes y centros de estudios de la UNAH, presidirán los comités organizadores del evento de base/municipales en estas instancias y tendrán la responsabilidad de designar los tribunales por talleres (según proceda) y estos a su vez, seleccionar los trabajos que subirán a la plataforma https://evea.unah.edu.cu/universidad2022/
  2. El Comité Organizador y Comité Científico Provincial, tendrán la misión de organizar el congreso a este nivel, garantizar las orientaciones para la celebración de los eventos de base / municipales y el Congreso provincial.

Este Comité Organizador Provincial estará presidido por el Rector de la UNAH: Dr. C. Antihus A. Hernández Gómez.

La organización de los eventos de base, municipales y el provincial deberán responder al formato de los 7 Simposios propuestos por el Comité Organizador Nacional, de manera que se integren los Talleres que tradicionalmente son convocados en el Congreso.

Descargar Convocatoria Universidad 2022 .pdf