17 de noviembre: Día del estudiante

IMG-20211116-WA0034

El 17 de noviembre se celebra el Día Internacional de los Estudiantes, una fecha anual donde se conmemora a la juventud de varios países del mundo por sus luchas para conseguir una educación libre y que dieron origen a numerosos movimientos estudiantiles.

El Día Internacional de los Estudiantes es una fecha significativa, que no siempre se lleva a cabo el mismo día. Sin duda, esto va a depender de cada país, teniendo en cuenta los hechos y eventos que dieron origen a esta celebración.

Sin embargo, el objetivo primordial es rendir un merecido homenaje a todos los jóvenes que de alguna manera han contribuido ya sea a través de sus luchas, protestas, huelgas y acciones a lograr cambios y transformaciones sociales para hacer valer sus derechos.

Nuestra universidad felicita a todos sus estudiantes este 17 de noviembre, agradecida por su entrega, compromiso y sus valores humanos y revolucionarios. Gracias por enfrentar con responsabilidad la etapa que hemos vivido con la pandemia. Ahora los esperan nuevos retos en esta nueva etapa, sin dudas seguirán llevando el valor de nuestros estudiantes a lo más alto.