encabezado nuevo

UNIVERSIDAD AGRARIA DE LA HABANA
"Fructuoso Rodríguez Pérez"

Día de las Naciones Unidas

IMG-20211023-WA0036

La Asamblea General de las Naciones Unidas, el 31 de octubre de 1947, mediante su resolución A/RES/168 (II), declara el 24 de octubre aniversario de la entrada en vigor de la Carta de las Naciones Unidas y donde oficialmente se le llama Día de las Naciones Unidas, considerando que el aniversario de las Naciones Unidas debería servir de ocasión para que gobiernos y pueblos reafirmen su fe en los propósitos y principios de la Carta.

El Día de las Naciones Unidas está consagrado a hacer conocer las finalidades y realizaciones de las Naciones Unidas a los pueblos del mundo y lograr que apoyen su obra. La conmemoración de este día, abre un espacio para deliberaciones y exposiciones sobre los objetivos de la organización, así como para el debate sobre los grandes problemas que afectan la paz mundial.

La Organización de las Naciones Unidas es un foro o lugar de reunión que prácticamente incluye a todas las naciones del mundo y proporcionan el mecanismo que ayuda a encontrar soluciones a las controversias o problemas entre países y a adoptar medidas en relación con casi todas las cuestiones que interesan a la humanidad.

Facebook
Twitter
Telegram