Día del Trabajador Jurídico

IMG-20210608-WA0000

Consolidando la legalidad en su labor diaria, los juristas cubanos celebran su día este 8 de junio.
Nuestra universidad a pesar de las circunstancias continúa incesante en la enseñanza a los estudiantes de Derecho, quienes tienen desafíos por encontrar en un mundo donde la justicia es necesaria.
Ésta profesión desde sus diferentes formas de aplicación, libera las almas o intenta libertades, defendiendo el futuro sobre la base de la impartición de justicia. No sólo basta el conocimiento si no se implica al corazón, quién sí es culpable de conceder el compromiso y la pasión necesaria para encontrar gratificante la entrega a una labor que te reta en cada jornada pero que siempre nos lleva por el camino de la libertad.
El día de jurista cubano se celebra en conmemoración a la fecha en el que Ignacio Agramonte desarrolló su Tesis de Grado, para recibirse como licenciado de la Facultad de Derecho, en el año 1865. Inspiración que sirve de paradigma a las nuevas generaciones de profesionales del Derecho.