Tiempo faltante para el evento de agrociencias

Días
Horas
Minutos

Tiempo faltante para el evento de agrociencias

Días
Horas
Minutos
encabezado nuevo

UNIVERSIDAD AGRARIA DE LA HABANA
"Fructuoso Rodríguez Pérez"

Día Internacional de la Infancia

Para los niños trabajamos, porque ellos son los que saben querer, porque ellos son la esperanza del mundo.(1)

El Día Internacional de la Infancia es una celebración anual dedicada a la fraternidad y a la comprensión de la infancia en el mundo. Hoy es una día para celebrar y promocionar el bienestar y los derechos de los niños.

Cuba exhibe hoy logros tangibles en la protección de la niñez y ratifica su respaldo a las convenciones internacionales defensoras de los derechos de la infancia al considerarla el futuro de la humanidad.

Uno de los motivos que impulsó a los líderes del país y al pueblo para hacer una Revolución fue la infancia, de ahí que desde 1959 ese segmento poblacional sea una prioridad para el Estado y que de los 600 millones de niños pobres y desamparados en el mundo, ninguno sea cubano.

En la Isla, ni en medio de la batalla contra el nuevo coronavirus, la atención a los más pequeños dejó de ser prioridad. No se detuvo el esquema oficial de 11 vacunas que protegen contra 13 enfermedades, ni los servicios habituales para embarazadas e infantes, como parte del Programa de Atención Materno Infantil (PAMI). En paralelo, se articuló un protocolo específico para atender a pacientes en edad pediátrica diagnosticados con la enfermedad.

!Felicidades a todos los niños del mundo!

Datos tomados de: http://www.cubadebate.cu/fotorreportajes/2021/06/01/los-ninos-siempre-conquistan-el-corazon-de-los-pueblos/

Facebook
Twitter
Telegram
Publicaciones
SpanishEnglishFrenchItalianPortugueseRussianChinese (Simplified)
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux