Tiempo faltante para el evento de agrociencias

Días
Horas
Minutos
encabezado nuevo

UNIVERSIDAD AGRARIA DE LA HABANA
"Fructuoso Rodríguez Pérez"

Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos

junio-16

El Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos (DMIA) se celebra cada 7 de junio, su objetivo principal es llamar la atención e inspirar acciones para ayudar a prevenir, detectar y gestionar los riesgos transmitidos por los alimentos, contribuyendo a la seguridad alimentaria, la salud humana, la prosperidad económica, la agricultura, el acceso al mercado, el turismo y el desarrollo sostenible.
El Plan Nacional de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional se sustenta en la capacidad de Cuba para la agricultura sostenible, que incluya entre sus quehaceres la responsabilidad ambiental. Pretende que la población cubana acceda a una alimentación balanceada, nutritiva e inocua.
El tema de este año es “Alimentos inocuos, mejor salud”. El acceso a alimentos inocuos resulta esencial para la salud y el bienestar de las personas, los animales y el ambiente. Solo cuando los alimentos son inocuos podemos aprovechar plenamente su valor nutricional y los beneficios mentales y sociales de compartir una comida segura. 

Facebook
Twitter
Telegram
Publicaciones
SpanishEnglishFrenchItalianPortugueseRussianChinese (Simplified)
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux