Felicidades cederistas!!!

1200px-Emblema_CDR.svg

A pesar de ser el 28 de septiembre de 1960 la fundación de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), desde hace 61 años, el 27 ha sido centro de conmemoración de esta fecha de creación.  El machete que resuena contra la hierba, los carteles conmemorativos, las cadenetas como símbolo de festividad y alegría, son parte del ritual de la víspera de tan esperado día, donde vecinos, amigos y conocidos se reúnen en las áreas comunes para pasar la noche juntos; entre música, alcohol, refresco y la exquisita y emblemática caldosa cubana.

Otro año que transcurre y las tradicionales fiestas en cada barrio cubano se extrañarán, donde los cederistas  acuden motivados por unas horas entre risas y conversaciones, disfrutando al máximo de nuestras acostumbradas celebraciones y esperando con ansias el grito que anuncia “ya se va a dar la caldosa”, donde platos vasos y hasta calderos hacen fila india para recibirla.

No solo prescindimos de estas fiestas cederistas, sino también del “chucho” entre vecinos, de la alegría e intranquilidad de los peques de cada hogar y donde quizá muchos aprendan a “tirar” su primer pasillo. Del encuentro justificado de nuestros familiares más cercanos, del goce de la cubanía que caracteriza este festejo.

La Covid-19 nos limitó a este encuentro, pero los recuerdos y las memorias de esta fecha nos regocijan y nos motivan a que desde cada cuadra crezca nuestro país, sin importar el reto, porque la repuesta siempre es: en cada cuadra un comité, en cada barrio Revolución, cuadra por barrio, barrio por pueblo, país en lucha: Revolución.

Feliz día a todos los CEDERISTAS!!!

#SomosDelBarrio

#NosUneElBarrio