Felicidades federadas

FMC

La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) es una organización de masas cubana, fundada el 23 de agosto de 1960. Con el objetivo lograr la igualdad y la emancipación de la mujer, cuenta con más de cuatro millones de afiliadas. La organización fue creada por Vilma Espín, quien presidió la federación hasta su muerte, el 19 de junio de 2007. Su órgano de comunicación oficial es la revista “Mujeres” cuyo primer número salió a la luz el 15 de noviembre de 1961.​
Antes de ser fundada la FMC, existían diversas organizaciones que agrupaban a las mujeres partidarias del proceso revolucionario cubano como; Unidad Femenina Revolucionaria que aglutinaba a un gran número de mujeres campesinas, la Columna Agraria, las Brigadas Femeninas Revolucionarias, los Grupos de Mujeres Humanistas, Hermandad de Madres y otras que se fusionaron en una nueva y única organización femenina: la Federación de Mujeres Cubanas.
Está estructurada territorialmente a nivel nacional, provincial, municipal y de base. Su Dirección Nacional está integrada por un Comité Nacional y un Secretariado, encargados de hacer cumplir los acuerdos adoptados en cada Congreso, órgano máximo de dirección que se celebra cada cinco años.
Es una organización de masas que desarrolla políticas y programas encaminados a lograr el pleno ejercicio de la igualdad de la mujer en todos los ámbitos y niveles de la sociedad, entre otros aspectos.
En las instituciones creadas por la FMC se imparten además cursos de capacitación y adiestramiento de computación, de peluquería, de corte y costura y de maquillaje, entre otros, que dan la oportunidad a las mujeres no profesionales y las amas de casa a incorporarse a la vida social.
Una organización que da vida a quien da vida.

¡Felicidades federadas!