Fusilamiento de los ocho estudiantes de Medicina

20211127_141330

El fusilamiento de los ocho estudiantes de Medicina ocurrió el 27 de noviembre de 1871. En esa fecha fueron injustamente fusilados ocho inocentes estudiantes del primer curso de Medicina de la Universidad de La Habana y que se recuerda cada año como una triste efeméride.
Esta fecha tiene un significado especial para la juventud cubana, principalmente para los estudiantes. Los hechos ocurridos ese día tuvieron importantes antecedentes que no se pueden soslayar al evocar esta fecha. Sin embargo, lo sucedido a partir de ese momento, en que comenzó a desencadenarse la historia de agresiones contra el movimiento estudiantil revolucionario, también permanece latente en la memoria de todos los cubanos.

#NiOlvidadosNiMuertos

#SomosUnahCuba