Realizan Segundo Festival de la Innovación en Madruga

La-innovacion-es-una-necesidad-economica.-Cartel.-Autora

Mayabeque, Cuba: La búsqueda de soluciones a los desafíos que enfrenta el municipio de Madruga de cara al desarrollo económico y social es un imperativo de los tiempos actuales.

De ahí, la realización del Segundo Festival de la Innovación que aportó cinco trabajos y proyectos de corte económico-productivo y sociocultural.

La actual pandemia de Covid-19 hizo que el evento se realizara vía on line, auspiciado por el Proyecto de Innovación Agropecuaria Local (PIAL) y el Centro Universitario Municipal (CUM).

Su directora, la Máster Alileidis Méndez Sánchez, expresó: “dentro de los trabajaos económicos productivos vale destacar la implementación de un secador de granos en el central Boris Luis Santa Coloma, es un proyecto que viene promoviéndose desde hace algún tiempo”.

Otros trabajos impactan directamente en el ámbito socio-cultural, “como por ejemplo el que tiene que ver con el envejecimiento poblacional”.

La intención de estos festivales es estimular la creatividad, el conocimiento y la investigación en función del desarrollo, ponderando el papel de la ciencia como portadora de soluciones, en particular desde el municipio bajo el precepto constitucional de la autonomía de los territorios.

Tomado de: https://www.radiomayabeque.icrt.cu/2021/04/07/realizan-segundo-festival-de-la-innovacion-en-madruga-audio