UNIVERSIDAD AGRARIA DE LA HABANA
"Fructuoso Rodríguez Pérez"

Batabanó

Caracterización

El CUM Batabanó ubicado en la porción sur de la provincia Mayabeque, fue creado en el 2002, idea de nuestro Comandante Fidel Castro de llevar adelante el proyecto de la universalización de la Enseñanza Superior como uno de los programas priorizados por la Revolución que formaban parte de la Batalla de Ideas iniciada desde finales de 1990. Hasta el momento ha graduado 210 profesionales.

Así mismo, cuenta con un claustro estable, entusiasta y comprometido con los procesos que se desarrollan. Se mantiene relaciones con un grupo de organismos, instituciones, empresas y entidades del municipio que posibilitan el desarrollo de sus funciones académicas, científicas y económicas. Además, se trabaja de manera particular con el Consejo de la Administración y la Asamblea Municipal.

  • Dentro de las empresas: PESCAHABANA, Muebles SIGNO y Empresa de Cultivos Varios.
  • Dentro de las instituciones el CITMA, con la zona de Áreas Protegidas de Flora y Fauna “Canal de Refugio Batabanó”, Destacamento Suroccidental de Tropas Guardafronteras y la ACRC,
  • Dentro de las organizaciones destacamos los vínculos con los CDR, FMC, PCC y ANAP.

La institución asesora, coordina y ejecuta acciones de integración con los organismos formadores del municipio. Se establecen relaciones con la filial de Ciencias Médicas, la Dirección EDUCULDE, lo que ha permitido garantizar la apertura de este a su entorno.

carreras

Tiene abiertas 4 carreras en la modalidad de curso por encuentro.

Proyectos en el CUM de Batabanó

También participamos en el Grupo coordinador de las acciones y a llevar a cabo en el territorio en respuesta al Plan de Estado Tarea Vida.

SpanishEnglishFrenchItalianPortugueseRussianChinese (Simplified)
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux