UNIVERSIDAD AGRARIA DE LA HABANA
"Fructuoso Rodríguez Pérez"

San Nicolás de Bari

Breve Historia

La Sede Universitaria Municipal (SUM) de San Nicolás de Bari, se creó un 19 de Octubre del 2002. En el cual se inició con las carreras de humanidades: Derecho, Psicología, Sociología y Estudios Socioculturales. Además, se inició con una plantilla de un director, un profesor fijo, un tk-10 y el resto de los profesores eran a tiempo parcial. Los principales estudiantes eran trabajadores sociales, posteriormente apareciendo  la Tarea Álvaro Reinoso para los trabajadores del sector azucarero.

El 20 de Noviembre del 2010 por el acuerdo No. 6935 se crea los Centros Universitarios Municipales (CUM). Es la institución presente en nuestros días, la cual permitió la regionalización de carreras acorde con la fortaleza de cada municipio. El centro se encuentra ubicado en Ave 63 e/ 48 y 52, San Nicolás, Mayabeque

Carrera que Se imparte en el CUM de San Nicolás

Misión

Integrar todos los procesos universitarios que se realizan en el municipio mediante mecanismos de coordinación, asesoramiento y control, ejerciendo la dirección metodológica que favorece el incremento de la calidad y el desarrollo armonizado de sus componentes.

Visión

Mejorar la calidad en la formación de profesionales y demás procesos universitarios y ser más pertinentes con relación a la solución de los problemas del territorio.

Objetivos del CUM de San Nicolás

Lograr la formación de profesionales más competentes y comprometidos con la Revolución. Desarrollar investigaciones que tributen al desarrollo nacional, provincial y local favoreciendo el desarrollo del municipio. Aplicar en todas sus potencialidades la relación universidad-sociedad-institución para compartir los saberes universitarios y lograr transformaciones en la sociedad.

Estructura

El centro cuenta con: Director, dos Subdirectores, Secretaria docente, Tec. C  en Archivos, cinco Jefe de Carreras, Administrador, doce  Docentes a tiempo completo, Técnico informático, Gestor general  y  tres custodios.

Claustro

12 Docentes a tiempo completo, 13 Docentes a tiempo parcial, para un total de 25 profesores.

Listado de cursos, postgrados y proyectos del CUM San Nicolás

Por dos años consecutivos hemos desarrollado Ferias del Conocimiento y la Innovación para el Desarrollo Local las cuales han ayudado a impulsar y articular con todos los sectores el desarrollo local de nuestro municipio.

SpanishEnglishFrenchItalianPortugueseRussianChinese (Simplified)
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux