UNIVERSIDAD AGRARIA DE LA HABANA
"Fructuoso Rodríguez Pérez"

Ciencias Pedagógicas

caracterización

La Facultad de Ciencias Pedagógicas es de tipo multicarrera organizada, para el desarrollo de los procesos sustantivos, estratégicos y de apoyo, en tres Departamentos–carrera que agrupan un total 15 carreras de pregrado, en uno u otro tipo de curso.

La Facultad posee una plantilla aprobada de 93 trabajadores, de ellos 9 no docentes y 84 profesores. En este sentido puede afirmarse como datos significativos que el 40.5 % de los profesores a tiempo completo son Profesores Titulares y Auxiliares y el 75.6 % Doctores y Máster. En el caso de los profesores por tiempo determinado, el 57.8 % son Máster y Profesor Auxiliar y provienen de la producción y los servicios, por lo que los distinguen su experiencia en el trabajo de las instituciones educativas. En la facultad existe un plan de formación doctoral y de categorización desde el nivel de Departamento, lo que está expresado en los planes de resultados anuales y los objetivos de trabajo para el año, propiciando que exista un movimiento significativo con respecto a las convocatorias para el ascenso a las categorías docentes y científicas.

MISIÓN

Contribuir al desarrollo de la Educación cubana en la provincia Mayabeque, a través de la formación continua de sus profesionales y de los diferentes actores sociales que intervienen en el proceso educativo, con alta calidad y pertinencia, potenciando el impacto en la sociedad mediante una amplia labor extensionista y de investigación científica, que dé respuesta al proceso de integración de la educación superior y a las demandas del desarrollo económico, político y social del territorio.

VISIÓN


Constituir la vanguardia en las ciencias pedagógicas en la provincia, con capacidad de incidencia desarrolladora sobre toda la universidad en el proceso de integración interdisciplinaria interna y externa, así como con el entorno político, económico y social.

ESTRUCTURA

CARRERAS

SUBLÍNEAS

SUBLÍNEAS

PROYECTOS

SpanishEnglishFrenchItalianPortugueseRussianChinese (Simplified)
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux